Esto es lo que sucederá si comes 2 plátanos por día.

  1. Para la Buena Salud

Los plátanos son una comida bastante popular increíblemente buena donde quiera que vaya. Cultivados en 105 países, representan el cuarto cultivo más valioso del mundo. Son maduras deliciosas, cocidas, secas, incluso un poco menos maduras. Son geniales, pero complementan bien el helado, el cereal y el yogur. Los plátanos también son uno de los refrigerios más saludables que puede comer, lo suficientemente suave como para hacerle olvidar la cantidad de nutrición que obtiene. Para comenzar, ¿ir a otra página?

Pero, ¿y si comes dos plátanos al día? Echemos un vistazo a los resultados de salud de ese hábito, bueno y no tan bueno. (Alerta de spoiler: son especialmente buenas noticias)

Si comes dos plátanos

Los plátanos están llenos de potasio, fibra, vitamina C y B6 saludables, pero no se recomiendan para personas con ciertas afecciones. Y como sabemos que te estás preguntando, también sabemos cuántas bananas tendrían que tomar una sobredosis.

Veamos por primera vez, en la información nutricional de dos plátanos. Si consumes mucho todos los días, tomarás:

Calorías 210
  Potasio 900 mg (24% RDA)
  carbohidratos 54 g (18% RDA)
  fibra dietética 2 g (24% RDA)
  azúcar 28 g
  Proteína 6 g (4% RDA)

Los siguientes porcentajes de la dosis diaria recomendada de nutrientes esenciales:

Vitamina A: 2%
   Vitamina C: 34%
   Hierro: 2%
  Vitamina B6: 40%

¿Qué pasará si haces esto todos los días o todas las semanas?

Si desea hacer una gran abolladura en su RDA: potasio

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de cuánto potasio es importante para el cuerpo porque no sabemos exactamente qué hace. El potasio es en realidad uno de los nutrientes más esenciales porque es utilizado por todas las células del cuerpo para producir la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente.

El potasio también desempeña un papel en el mantenimiento de los latidos cardíacos regulares, el mantenimiento de una presión arterial saludable y la liberación de insulina cuando es necesario para regular el azúcar en la sangre.

La dosis diaria recomendada de potasio en adultos sanos es de entre 3,550-4,750mg por día. Algunos otros factores, como el estilo de vida, pueden afectar la cantidad recomendada, así que hable con su médico si le preocupa que no esté obteniendo suficiente.

Pero dos plátanos promedio contienen alrededor de 850 mg de potasio, por lo que es un buen comienzo. Otras buenas fuentes de potasio incluyen frijoles blancos, papas (blancas y dulces), remolachas, tomates, espinacas, sandías, remolachas, tomates. ¿Ir al lado para ver más?